Seguros de Vida VS Seguros de Muerte

Seguros de Vida VS Seguros de Muerte

Sabemos que probablemente has escuchado este término anteriormente, pero ¿realmente sabes lo que es un Seguro de Vida? Posiblemente no estés muy seguro de lo que es o sólo tengas una idea. No te sientas mal, pues es totalmente normal y es con lo que nos topamos a diario cuando salimos a orientar familias.

Por eso queremos ayudarte a que tengas este concepto claro antes de que tomes cualquier decisión con relación a la planificación financiera de tu hogar.

En los últimos 15 años, la industria de Seguros de Vida (al igual que la tecnología y muchas industrias más), ha pasado por un proceso de evolución acelerado que ha sido muy beneficioso para todas las partes, pero en especial para el asegurado, entiéndase; el “consumidor.”

Entre los adelantos y la tecnología que aplican a la industria de Seguros De Vida podemos destacar los más significantes:

  • La Evaluación de Riesgos (underwriting):

La informática y el manejo de record médicos electrónicos cada día es más avanzado; eso hace que con la autorización previa del propuesto asegurado, la compañía pueda acceder a diferentes reportes relacionados con la salud de la persona y pueda tener un perfil más exacto del estilo de vida de sus prospectos. Eso a la vez redunda en mejores precios para el cliente y más ganancias para las compañías por no recibir riesgos adversos.

  • También algunas compañías han creado unas clasificaciones: “Preferred Plus” y “Preferred Elite”, para esas personas que se preocupan por mantener una salud óptima. ¡Una razón más para mantenerse saludable!
  • Otro cambio beneficioso en la industria de Seguros De Vida es la consolidación de beneficios.

Antes, si usted quería protegerse en el evento de una enfermedad de Cáncer, tenía que comprar una Póliza de Cáncer, es decir,  para ese riesgo en específico y así para diferentes riesgos como: Ataque al Corazón, Derrame Cerebral y otras enfermedades Críticas y Crónicas.

Hoy el escenario es otro totalmente diferente en lo que respecta a los Seguros De Vida. Si seguimos por la línea de los avances tecnológicos, podríamos comparar los Seguros de Vida con los celulares: Antes un teléfono celular,  se utilizaba solamente para hacer llamadas y ahora después de sólo unos cuantos años, ya TODOS dependemos de ellos para muchas otras cosas más.

Entonces, se puede decir que los Seguros de Vida pueden dividirse en 2 grupos (por eso de mantenerlo sencillo y que puedas entender el concepto):

Seguros de Muerte y Seguros De Vida.

Seguro de Muerte = Una póliza que solo paga beneficios en caso de que el asegurado fallezca.

Seguro de Vida = Póliza de Vida que cuente con una protección incluida de Enfermedades Críticas y Crónicas. Es decir, el 99% de sus beneficios los puede utilizar el asegurado para resolver situaciones financieras EN VIDA.

Existen otros avances importantes muy interesantes que varían según la compañía que escojamos. Pero la gran realidad es que tenemos un amplio menú de pólizas e instrumentos financieros para evitar una debacle financiera en nuestras familias.

Todas las pólizas son buenas siempre y cuando nosotros seamos los candidatos idóneos para dichas pólizas.

Ahora, sabemos que te estás preguntando:

¿Cómo sé cual es la mejor póliza para mí?

Sólo necesitas seguir estos 3 pasos:

  1. Identificar cuánto es el monto de protección de seguro que necesitas.
  2. Identificar qué clasificación de salud nos ofrecerán o cual podemos obtener en base a tu salud actual.

Ejemplo: Como la empírica de tu crédito, pero con tu salud.

  1. Saliendo al Mercado a comparar cual te brinda mas beneficios, ya sea una cubierta a Término o Permanente.

Esperamos que esto te pueda servir y te pueda ayudar a tomar una decisión firme y segura en la que puedas proteger el futuro financiero de tu hogar. ¡No hay excusas para no proteger a tu familia!

Si deseas tener un ejemplo personalizado de lo que es un Seguro de vida con todos los beneficios, solo escríbenos y déjanos tu información. !Te podemos ayudar!